En la provincia de Colón, existen hasta el momento 170 casos de Covid-19, según indican las autoridades regionales.
Por lo que las medidas de bioseguridad a seguir por parte de la comunidad, para estas fiestas de Año Nuevo se deben mantener, según destacó Iracema de Dale, gobernadora de la provincia de Colón.
La primera autoridad de la provincia indicó, que los distintos estamentos que tiene qué ver con la salud y la seguridad se han estado reuniendo, con el fin de determinar la ruta a seguir y se ha acordado que se mantendrán las medidas regulatorias para las actividades de celebración.
Leer también: Nikeisha Sánchez anuncia que dio positivo al COVID-19; no pudo dormir del malestar y casi no podía respirar
“Aquellas actividades en donde haya bebidas alcohólicas y música, ya sea con equipos de sonidos y los denominados autobots, deberán contar con autorización de las respectivas alcaldías, lo mismo para las ligas deportivas recreativas que se realicen durante la época de verano”, añadió Dale.
Para las fiestas, se ha preparado a funcionarios del Minsa, que junto a la Policía u otros estamentos de seguridad, realizarán recorridos por diversos centros de diversión y lugares donde se den actividades bailables.
Todo esto con la misión, que las personas presentes cumplan con las medidas.
Para los locales, donde solo se permitirá el 50% del aforo, deberán seguir las medidas que se les ha especificado. Y para aquellos con el 100% del aforo, los que participen, deberán tener su código QR o la tarjeta de vacunación.
La gobernadora puntualizó que la Policía y el Sinaproc deberán velar por aquellas personas que se dirijan a las playas de Colón, durante estas fiestas de Año Nuevo.